Demostrando su éxito contundente, la poderosa colaboración “Clandestino” de Shakira junto a Maluma se apodera de varias listas de Billboard esta semana, alcanzando el puesto 1 en Latin Airplay, Latin Pop y Latin Rhythm. A pesar de que sus cuerdas vocales le han pasado factura y ha tenido que cancelar varios conciertos, Shakira sigue demostrando que es la número 1 en ventas y que su público no la deja.

Con más impulso que nunca, el video musical de “Clandestino” sigue acumulando reproducciones en YouTube/VEVO, con un total de 143 millones a menos de dos meses de su premiere. Dirigido por Jaume De Laiguana, entrañable colaborador de Shakira, este cortometraje muestra la química entre los dos astros colombianos con escenas candentes. Además, este tema ha superado los 100 millones de streams en Spotify.

A poco tiempo de su lanzamiento, se convirtió en la canción internacional más popular en Brasil, al igual que llegar al Top 20 en Argentina, Costa Rica, Colombia, México, República Dominicana, Guatemala, y Panamá. En Spotify, apareció en el Top 50 de 32 de sus listas de popularidad. Shakira sigue haciendo historia con cada álbum.

Esta última ha acumulado más de 2.2 billones de vistas en YouTube y llegó al #1 en la lista Hot Latin Songs de Billboard. Shakira emprende una nueva etapa de su gira mundial El Dorado a partir del 11 de octubre en México.

Shakira recientemente lanzó su onceavo álbum de estudio El Dorado, el cual fue grabado mayoritariamente en español. A poco tiempo de su lanzamiento, este disco llegó al #1 en ventas en 37 países por la plataforma iTunes.

Se hizo acreedor al Latin GRAMMY® 2017 en la categoría de Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo, y al GRAMMY 2018 en la categoría de Mejor Álbum Pop Latino, además de estar certificado 9X Platino en Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here