Bad Gyal está recorriéndose el mundo gracias a su música. Este verano la catalana estuvo en Jamaica como parte de su gira americana y por supuesto, aprovechó para grabar este tema con el artista caribeño Govana. Por todos es sabido que la de ‘Mas raro’ es una gran amante del dancehall, así que esta colaboración no es más que un paso natural en su carrera. Junto con el también español DJ Papis han conseguido hacernos bailar y entrar en calor, a pesar de que las temperaturas de este otoño están siendo más bien frías.
El single ‘Open The Door’ es la primera canción de Bad Gyal junto a un artista jamaicano, pero seguro que no es la última. Tanto Govana como Alba se han hecho un hueco estos últimos años en el mundo del dancehall, así que no había una manera mejor de consagrar su éxito que juntándose para hacernos bailar todo el invierno. Ellos mismos describen el estilo de este hit como:
“Un tema de Dancehall con toques de pasión, salsa y misterio adictivo que invita a ser escuchado una y otra vez a través de sonidos tan cálidos que podrían prender fuego al más gélido invierno”.
A poco que conozcas la trayectoria de la cantante de ‘Internationally’ sabrás que la cultura jamaicana es una de sus fuentes principales de inspiración. Bad Gyal viajó en enero de este año a Kingston, la capital de la isla, para aprender a bailar junto a Blacka Di Danca. Ahora, nos traslada a su segunda visita a la ciudad en este vídeo dirigido por Rogen “Ruption” Walker, un prestigioso director caribeño. Junto a Govana, el clip muestra una aventura por las calles más coloridas y llenas de naturaleza de la zona, así como alguna que otra discoteca.
A pesar de que la “chica mala” está ocupada promocionando su música por el continente asiático, ha sacado un rato para avisarnos de que la canción estaba publicada. De esta forma ha confirmado nuestras sospechas, ya que sería muy raro que no se trajera de vuelta, de su vuelta por América, alguna que otra sorpresa. Además, ha estado grabando un mini documental sobre cómo nació ‘Unknown Feeling’, un tema todavía inédito pero que seguro que nos gusta tanto como este.