La girl-band ha seguido el mismo camino que sus compañeros británicos: revelando su decisión de tomarse un descanso temporal.
Las sospechas de los fans de Fifth Harmony se han visto confirmadas hoy lunes cuando la banda femenina ha anunciado, a través de un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, que se tomará un descanso temporal para apostar por sus respectivas carreras en solitario.
De esta manera, el grupo sigue los pasos de One Direction, otra de las bandas juveniles creadas en la factoría ‘Factor X’ con la que comparten una trayectoria muy similar: ambas formaciones sufrieron el abandono de uno de sus miembros más carismáticos –Camila Cabello en el caso de 5H y Zayn Malik en el de 1D– y poco después anunciaron su decisión de seguir caminos separados, aunque no de forma permanente.
Sin embargo, ellas han dado a entender en todo momento que no tienen intención de renunciar a Fifth Harmony, algo comprensible después de las duras críticas que dedicaron a Camila cuando las traicionó para apostar -acertadamente- por su trayectoria como solista.
“Al reflexionar sobre los seis años que han pasado desde que empezamos en Factor X, nos damos cuenta de lo lejos que hemos llegado y apreciamos todo a fondo, ahora más que nunca. Ya hemos disfrutado de un viaje memorable juntas y no podríamos expresaros nuestra gratitud por acompañarnos a lo largo de esta loca aventura”, arranca el texto difundido por Lauren Jauregui, Normani Kordei, Dinah Jane y Ally Brooke.
Las jóvenes han justificado su decisión escudándose en el intenso ritmo de trabajo que han mantenido en los últimos seis años.
“Tras seis años dedicándonos a ello a fondo, y sin parar, también nos hemos dado cuenta de que, para seguir siendo fieles a nosotras mismas y a vosotros, necesitamos tiempo para tomarnos un descanso y dedicarnos a nuestros proyectos en solitario”, continúan, antes de pasar a agradecer la lealtad de sus seguidores y prometerles que volverán como grupo más fuertes que nunca.